Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Sobres de dormir con iones de plata para matar bacterias

Sobres de dormir con iones de plata para matar bacterias


La firma Salewa –dedicada a la confección de indumentaria para ir de camping, y una de las productoras de sacos de dormir más antiguos del mundo-, emplea novedosas tecnologías en sus artículos: Silverized Down y Silverized Ecoloft, aplicando plata para combatir las bacterias que generan malos olores. 


Los causantes de estos fuertes  olores  en los sobres de dormir son los productos que se emplean para la degradación de las bacterias, que utilizan los contenidos de la humedad corporal liberada. Estos productos poseen un olor desagradable. Los iones de plata que rodean el forro sintético como un escudo protector, destruyen las enzimas –indispensables para la vida de las bacterias-, lo que deriva en que el saco de dormir no huele mal luego de un uso intensivo. La presencia de bacterias se reduce en un 98,5%.  

 

La tecnología Silverized (sales de plata), tiene un efecto antibacteriano sólo en la superficie textil, motivo por el cual no daña ni la salud de las personas ni el medio ambiente. 

 

Salewa comercializa dos clases de sobres de dormir: Phantom 7 y Flare 18. 


El primero puede ser utilizado prácticamente en cualquier ocasión debido a sus características de alta transpirabilidad, flexibilidad y máxima libertad de movimientos para brazos y piernas, en caso de así desearlo. Pero si gusta de dormir quieto, el sobre se ajusta y lo mantiene caliente. Además, ocupa poco espacio y tiene un compartimiento para objetos de valor tales como billetera, teléfonos celulares y llaves.  

 

Por otra parte, Flare 18 es ideal para atletas que realizan expediciones de escalada o excursiones polares, ya que es considerado un sobre de dormir de invierno.

 

Está equipado completamente con dos capas de Powertex Extreme, que protege el forro de plumón de la humedad de la tienda de campaña o de la nieve y el hielo, pero también de líquidos derramados. Cuenta también con un “Jacket Hood” que mejora el sueño en condiciones climáticas frías, una solapa Interlock con cierre automático, el cuello térmico y el compartimiento para objetos de valor.

Fonte:|http://www.textilizate.com/index.php?option=com_content&view=ar...

Exibições: 94

Responder esta

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço