Fonte:|textilizate.com/|
Las ventas textiles chinas en España se redujeron en más de un 50% en los últimos dos años como consecuencia de la crisis de consumo, y en algunas zonas a pesar de sus bajos precios el cierre de este tipo de negocios alcanzó el 30%, según informó el presidente de la Asociación Comerciantes Chinos en España (ACCE), Antonio Du.
Du indicó que alrededor de un 3% de los 150.000 chinos que viven en el país europeo, posee un comercio textil en el que trabajan un promedio de cinco o seis empelados por local, "todos ellos con tarjeta de residencia y cotización a la Seguridad Social", resaltó.
Aproximadamente la mitad de los productos textiles que comercializan estos empresarios llega importada desde su país de origen, mientras que un 20% se fabrica en España y el 30% restante se confecciona en otros países europeos como Francia o Italia.
Según el titular de ACCE, su modelo de negocio se basa en la venta de productos a un precio económico que permita a los pequeños comercios ser competitivos frente a los grandes comercios. Su clientela en su inmensa mayoría – entre un 70% u 80% - se compone de empresas españolas.
A opinión del empresario chino, el cliente español presta atención en primer lugar a la calidad de los productos y luego al precio, mientras que confiesa que cada vez es menor el margen de negocio para los comerciantes asiáticos que se ven presionados para mantener la calidad y los precios para ser competitivos.
"Además, la ropa se pasa de moda y hay que darle salida al 'stock' por lo que es necesario realizar rebajas en los precios cada vez que termina cada temporada", añadió.
Con respecto a la adaptación de su modelo de negocio en España, la asociación expresó que dicho proceso se ha dado a la perfección pese a que el mercado español es bastante más pequeño en relación con otros del continente.
Finalmente, Antonio Du exteriorizó la preocupación de los integrantes de la asociación con respecto a la crisis financiera y a la desocupación en España. Mencionó que "nuestro deseo es que la economía se recupere y que se produzca un escenario bueno para los empresarios españoles y chinos, para que se pueda crear empleo".
Además destacó que su pueblo "es el único colectivo de inmigrantes con crecimiento positivo del empleo en España".
FUENTE: Intelligemce & Capital News Report
TeXtilizate, revista textil
Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!
Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI