Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Portugueses idearon camiseta que monitorea el corazón

Fonte:|textilizate.com|

Una camiseta capaz de controlar el funcionamiento del corazón de forma constante, registrar datos y enviar información en tiempo real, que podrá ser utilizada en diversas áreas, fue creada por las empresas portuguesas Biodevices y Petratex junto a la Universidad de Aveiro (Portugal).


Según declaraciones del administrador de la compañía Biodevices, Luis Meireles a EFE, la prenda denominada “Vital Jacket”, a simple vista es una camiseta común pero tiene incorporado un dispositivo electrónico y varios sensores, que cumplen con la función de realizar electrocardiogramas y controlar la evolución del ritmo cardíaco del paciente por varias semanas sin generarle molestias.

Uno de los principales beneficios de la invención es que gracias al registro permanente de los datos vinculados al funcionamiento del corazón, se pueden “detectar anomalías cardíacas que a veces pueden pasar inadvertidas para el paciente porque son asintomáticas”, sostuvo Meireles.

Para la consulta de los datos obtenidos se pueden utilizar soportes tales como PDA (Asistente Personal Digital) o bluetooth, así como también pueden almacenarse en un pendrive.

La otra empresa involucrada en el proyecto, Petratex es la encomendada de diseñar el tejido elástico, antitranspirante y fácil de lavar, contando con la experiencia de ser la firma encargada de confeccionar los trajes de baño del nadador Michael Phelps.

Además del ámbito médico, “Vital Jacket” puede ser instrumentada en el plano deportivo y en el de la seguridad.

En el deporte puede servir para medir la saturación de oxígeno, la respiración, la actividad, postura y temperatura corporales, mientras que en el escenario de la seguridad serviría para alertar inconvenientes de antemano en caso de que la persona no pueda avisar.

Hasta el momento se han desarrollado dos versiones de la camiseta, una de ellas graba los datos obtenidos en una tarjeta de memoria para poder evaluarlos luego (HWM100), mientras que la otra posee un transmisor inalámbrico para transferir información en tiempo real (HWM200).

El administrador de Biodevices manifestó que se están realizando negociaciones para que la prenda pueda ser comercializada en España, Reino Unido, Brasil y Grecia.

Más información www.biodevices.pt / Fuente: www.taringa.net.

Exibições: 66

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Comentário de Adilton Jose da Silva em 28 julho 2009 às 11:06
Además de sú importancia, uno de los principales beneficios és que muchas vidas seram Salvas...

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço