Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Con compradores como Brasil, Enka es caso de éxito en feria de Colombiatex en Medellín

Medellín_
El vicepresidente de ventas de la empresa Enka, Jorge A. López de Mesa explicó que la feria de Colombiatex le sirvió como plataforma para hacer negocio tanto con empresas nacionales como internacionales, en una entrevista con LR .

“Nuestro comprador líder es Brasil, hemos lanzando una marca de nylon en la que estamos mostrando dos especialidades que han tenido muy buena acogida durante estos tres días de feria que son microfibras y el texturizado por aire, este tema nos ha permitido hacer negocios en Colombiatex para ropa deportiva, nuestro principal cliente es Brasil y estamos con clientes de todo ese país en Río de Janeiro, Sao Paulo y demás “, indicó López.

Un negocio que ya tiene fecha en el calendario y que se espera consolidar entre abril y junio “ logramos convencerlos de arrancar todo el proceso de homologación, es un proceso porque tenemos que hacer una pruebas, con estos productos nuevos. Las empresas que te puedo mencionar son Textil Aragua y Emilius” explicó López.

Otras empresas que también estuvieron en esta oportunidad de negocio fueron Fabricato, Coltejer y Lafayette, según el presidente ejecutivo de Inexmoda Carlos Eduardo Botero, quien agregó que Colombiatex generó US$266.9 millones en oportunidades de negocio, 75% más que el año anterior.

Prendas sostenibles
Durante los días de la feria lo que más llamó la atención fueron las prendas sostenibles con el medio ambiente, una de las empresas que trabaja en esta labor es Lenzing.

La empresa Lenzing puso su mayor reto en combinar las fibras de celulosa Tencel y el algodón, una mezcla que contiene un 30% de Tencel.

El Tencel es una fibra 100% natural, de origen vegetal, al igual que el algodón, obtenida a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. El gerente técnico de Lenzing Brasil, Gilberto Cabanatti dijo “las ventajas del tejido Tencel son: suavidad extrema al tacto. Ideal para pieles sensibles o delicadas, actúa como una segunda piel, regulando la temperatura corporal y manteniendo el equilibrio hídrico, absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras. Este Tejido es 100 veces más resistente al algodón, lo que lo hace aun más duradero”.

Llega la convención mundial de moda
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, se realizará la Convención Mundial de la moda, este evento que muestra ante el mundo las fortalezas del sector textil, confección, diseño y moda colombiano llega a la capital de Antioquia con expectativas de reforzar la demanda en este sector. Este encuentro se realiza desde hace 30 años y en él se dan cita empresarios del Sistema de moda de todo el mundo. En estos dos días académicos se podrá identificar las oportunidades de la industria, habrá visitas de empresas y una mirada a los activos turísticos y culturales del país que sirve para reforzar el mensaje de Colombia como sede de importantes eventos internacionales .

La opinión

Clara Henríquez
Directora de plataformas comerciales

”Los empresarios lograron grandes negocios, pudieron mostrar sus creaciones de una manera innovativa teniendo una excelente demanda”.

Juliana Estrada Ciro
jestrada@larepublica.com.co

Exibições: 204

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço