Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

EL GOBIERNO Y SANTANA TEXTIL FIRMAN ACUERDO PARA DUPLICAR LA CAPACIDAD INSTALADA EN PUERTO TIROL

Fonte:|portal1.chaco.gov.ar|

El gobierno provincial firmará mañana 15/06 a las 12,30 un acta compromiso con Santana Textil, por el cual la empresa de origen brasilero duplicará la capacidad instalada y construirá una hilandería.

El gobierno provincial firmará mañana a las 12,30 un acta compromiso con Santana Textil, por el cual la empresa de origen brasilero duplicará la capacidad instalada y construirá una hilandería. De la rúbrica del acuerdo participarán el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Eduardo Aguilar y directivos de la empresa, en las instalaciones que Santana posee en el parque industrial de Puerto Tirol.

A partir del nuevo proyecto de inversión, la industria textil duplicará la producción actual, incrementará la capacidad instalada y generará 300 empleos que se sumarán a los ya existentes. La iniciativa demandará un monto total de 30 millones de dólares, de los cuáles plantea un financiamiento equivalente a 20 millones de dólares.

Con esta inversión, la perspectiva de producción alcanzaría los 28 millones de metros lineales por año. Esta situación implicaría pasar de unos 14 millones de metros lineales por año al doble, por lo que un 40 por ciento del denim nacional saldría del Chaco.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

La maquinaria a instalar es de última tecnología y tiene de entre tres y seis meses de fabricación. Textil Santana es una firma con tecnología de punta, muy competitiva en el mercado. Hoy está posicionada como la firma líder en el mercado de tecnología Denim con una participación del 25 por ciento en la producción nacional.

La ampliación de esta planta significará no solamente abastecer una demanda creciente en el mercado interno, sino también la posibilidad de exportar. Al igual que en el proyecto original, los nuevos puestos de trabajos recaerán en ciudadanos chaqueños.

UN POCO DE HISTORIA

Santana Textiles es una empresa líder en la producción de tejidos denim básicos y diferenciados que nació en el año 1963 en el interior del estado de Ceará, Brasil. Hoy cuenta con cinco plantas equipadas con tecnología de última generación: cuatro ubicadas en Brasil en los estados de Natal, Río Grande do Norte y Mato Grosso, y otra unidad ubicada en cercanías de Resistencia.

Exibições: 103

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço