Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Se incrementan las ventas textiles peruanas a Brasil

Fonte:|.textilizate.com|

Las exportaciones del sector textil y de la confección peruano a Brasil alcanzaron los 25.1 millones de dólares entre enero y junio de 2010, cifra que representa un aumento del 109% en relación con el primer semestre de 2009, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Los principales productos textiles exportados al país carioca fueron las blusas, camisas para hombres, polos para mujer y hombres, además de indumentaria para bebés y niños, entre otros.

Perú es el segundo proveedor de estos productos en el mercado brasileño, con una participación de 5,4% y con un crecimiento de 125%, mientras que el primer lugar en el ranking de proveedores de este tipo de productos lo ocupa China.

También Perú es un importante proveedor de fibras e hilos acrílicos en el mercado brasileño y existe potencial en suéteres y pulóveres.

Este buen desempeño del sector textil confecciones peruano se debió principalmente a la ampliación del acuerdo con el Mercado Común del sur (Mercosur), donde Brasil liberó el 100 por ciento de las partidas de interés para los exportadores peruanos, en consecuencia, hubo grandes beneficios durante estos últimos meses.

Exibições: 68

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço