Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Tavex eleva sus pérdidas un 37% en 2009, hasta los 37 millones de euros

Fonte:|es.finance.yahoo.com|

Tavex registró unas pérdidas de 37,47 millones de euros en el año 2009, lo que supone un incremento del 37,4% respecto a los números 'rojos' de 27,25 millones de euros del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (VALORES.SN - noticias) (CNMV).

La compañía indicó que estos números 'rojos' se debieron fundamentalmente a factores extraordinarios como costes de reestructuración y mayores provisiones por deterioro en la valoración de los activos inmobiliarios que no son extrapolables a ejercicios anteriores.

La cifra de negocios de la textil descendió un 10,4% en 2009, hasta los 315,2 millones de euros, frente a la facturación de 352,07 millones de euros alcanzada en 2008.

El grupo textil destacó que la caída del consumo en el primer semestre de 2009 y la adversa evolución de las monedas latinoamericanas y del dólar estadounidense motivaron el descenso en la facturación en el conjunto del ejercicio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 19,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,6% respecto al ejercicio 2008, en línea con el registrado en trimestres precedentes.

MEJORA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE.

A pesar de las pérdidas de 2009, el grupo mejoró sus cifras en el último trimestre, con un incremento del 15% en sus ventas, lo que indicó "manifiesta un cambio de tendencia que espera que se consolide en los próximos trimestres".

Así, ante la recuperación de octubre y diciembre, Tavex estima mejoras en la facturación en trimestres venideros por el incremento en los inventarios de los agentes de la cadena textil y en las carteras de pedidos.

Exibições: 50

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço