Fonte:|textilizate.com|
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI),logró desarrollar indumentaria textil con repelencia a mosquitos que puede constituir un gran paso para la lucha contra el Aedes Aegyptii, insecto transmisor del dengue que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del vecino país.
Los nuevos textiles se lograron mediante el uso de aceites esenciales microencapsulados. La microencapsulación consiste en el recubrimiento de una determinada sustancia o mezcla de sustancias, con materiales de distinta naturaleza para obtener –micropartículas-, -microesferas- o –microcápsulas-, según su morfología o estructura.
Laura Hermida del Departamento de Química del INTI, explicó que se trata de una tecnología empleada habitualmente para proteger agentes funcionales –por ejemplo, los aceites esenciales– de factores ambientales como la humedad, la luz o el oxígeno, aumentando su estabilidad química y controlando su liberación.
El organismo estatal acaba de recibió un premio otorgado por el concurso Innovar 2009, en la categoría Investigación Aplicada por la reciente invención. Este concurso es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y reúne a innovadores argentinos que presentan sus propuestas ante potenciales usuarios, empresas e inversores, contribuyendo a consolidar un ambiente proclive a la innovación en la sociedad.
Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!
Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI