Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Venezuela afronta deuda ante Colombia por importaciones textiles

Fonte:|textilizate.com|

Venezuela posee deudas de un total de 80 millones de dólares por compras a empresas textiles y de confección colombianas, según aseveró Carlos de Hart, viceministro de desarrollo empresarial de Colombia.

El secretario de Estado indicó que "hay sectores en los que Venezuela argumenta que no es tan fácil sustentar la validez de las facturas, circunstancia que hace que el vecino país priorice el pago en unos sectores. Y este sector se ha visto perjudicado por eso. La idea es seguir trabajando, a nivel empresarial, en la identificación de empresas y cuentas que tienen sustento válido para su pago".

Cabe señalar que el gobierno del país cafetero seguirá con su política de identificación profunda de aquellas empresas y cuentas que tienen “sustento válido” para cobrar sus deudas.

Durante 2010, Colombia y Venezuela se vieron inmersas en un conflicto bilateral que trajo consigo como una de sus consecuencias la suspensión de la entrega de divisas para pagar deudas con productores colombianos. La misma crisis entre los vecinos sudamericanos generó una ruptura de las relaciones entre los gobiernos nacionales implicados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su colega de Colombia, Juan Manuel Santos acordaron avanzar en la cooperación entre sus países en diferentes áreas, tales como el comercio.

De Hart manifestó que "es entendible la preocupación que hay sobre el tema, pero también es necesario entender que hay otras medidas complementarias que ayudan a mejorar la competitividad de los sectores, como la disminución de la tarifa de energía, costos de transporte, infraestructura, medidas aduaneras y antidumping".

Exibições: 69

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço