Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Exportaciones Textiles Uruguayas hacia Brasil están Suspendidas

Exportaciones textiles uruguayas hacia Brasil están suspendidasEl ingreso de productos textiles uruguayos a Brasil está interrumpido debido a demoras de camiones en la frontera de Santa do Livramento. Ante esta situación, empresarios nacionales que forman parte de la Cámara Industrial de ropa de cama, mesa y baño, reclaman acciones al gobierno ya que de lo contrario corren el riesgo de cerrar sus fábricas por la falta de mercados de colocación de sus productos, en su mayoría frazadas y sábanas.

 

Fernando Yanuzzi, vicepresidente de la Cámara Industrial expresó que el gobierno de Brasil está aplicando a los productos uruguayos un “antidumping”, medida que según la Organización Mundial del Comercio (OMC) es aplicada cuando una empresa vende al exterior artículos a precios menores que los vigentes en el mercado del país importador.

 

Según Yanuzzi, Brasil y Argentina al ejecutar el “antidumping” no están respetando los principios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), ya que se les cobra una sobretasa a los productos exportados. Se trata de un incremento del 5,22% dólares por kilo de frazada y cada una pesa unos dos kilos. Esto deriva en que estos productos que actualmente cuestan 17 dólares, deban contemplar una sobretasa de diez dólares.

 

Con la intención de solucionar esta situación, el grupo de empresarios de la Cámara se reunirá con el Director Nacional de Industrias, Sebastián Torres el martes 26.

La aplicación de esta barrera comercial responde a la iniciativa de empresarios brasileños que realizaron una denuncia en el Ministerio de Desarrollo Comercial de su país. A partir de ésta, el gobierno inició acciones y ahora, camiones que antes demoraban 48 horas en la frontera para ingresar la mercadería al vecino país, llegan a demorar ocho días.

 

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Industrial comentó que las textiles afectadas “son muy importantes porque generan puestos de trabajo genuinos y directos a un sector de la población que son las mujeres amas de casa, gente que está en la franja entre 40 y 50 años que hacía diez años que no tenía empleo.

Socialmente es muy importante este tipo de trabajo que generamos”.

Más allá de la retención de los camiones, Yanuzzi manifestó que lo más preocupante es que si Brasil prohíbe el ingreso de nuestros productos, las empresas no tendrán dónde colocarlos debido al reducido mercado interno.

Fonte:|http://www.textilizate.com/index.php?option=com_content&view=ar...

 

Exibições: 266

Responder esta

Respostas a este tópico

Esta política protecionista vai resultar em que?

Nossos produtos serão mais competitivos?

Essa aliança com o governo para sobretaxar/dificultar a importação vai matar a cadeia brasileira. Isso nunca deu certo.

Esto es para Usteds pagarem por eliminar el Brasil de la Copa Libertadores de las Americas.

Fue una verguenza mui grande para nosotros virmos la RAZA del equipo Uruguayo y nos dar

cuentas que Forlan es el mejor - y que fuera de casa no tienemos cojones!

(Pura Broma! Mi gusta el Urugay y que exportem todo, sin dumping o barreras).  SdM

A opção de comprar ou não do Uruguai depende exclusivamente de nós brasileiros, precisamos fortalecer nosso setor nacional antes de importar. e Sr Sam Marcos, somos pentacampeões mundiais, quem teve Pele, Ronaldo, Garrincha, Zagallo, Tostão, Gerson, Jairzinho, Carlos Alberto, Ronaldinho, Romario, Zico, Socrates, Rivelino, Kaka, Rogerio Ceni, Marcos, Roberto Carlos, Jorginho, Ate mesmo Tulio nem nos faz lembrar de Forlan filho ou pai que foi um peladeiro.

Grande Abraço Pentacampeão. 

Responder à discussão

RSS

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço