Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

Crisis afecta producción algodonera en Brasil

Fonte: |textilizate.com|

La producción de algodón en Brasil se redujo un 23% por causa de la crisis financiera global, lo que equivale a unas 400 mil hectáreas sembradas menos en comparación con el año pasado, según hizo público el presidente de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA), Haroldo Cunha.


El titular de ABRAPA añadió a la Agencia Brasil en Río de Janeiro, que la crisis económica está sacudiendo el consumo de textiles que deriva en la baja del precio de la fibra, por lo que las proyecciones de recuperación para la próxima cosecha no son buenas.

La industria del algodón subsiste gracias al apoyo que recibe por parte del gobierno para su comercialización y por algunos emprendimientos apuntados a reducir costos, manifestó Cunha, quien además dijo que ABRAPA deberá concentrar sus esfuerzos para generar un escenario favorable de manera que el sector pueda volver a expandirse en 2011.

Para 2009 las estimaciones de exportación de la fibra son de 400 mil toneladas, unas 130 mil toneladas menos que en 2008, señaló.

Haroldo Cunha indicó que la mayor preocupación de los productores algodoneros es lo que suceda el año que viene ya que la situación del sector se verá influenciada por factores que no se conocerán hasta octubre de 2009. Algunos de ellos son el área destinada a la plantación, la participación de los productores en las ventas al extranjero y los contratos a suscribirse.

El presidente de la Asociación informó que una posibilidad para enfrentar la crisis es la plantación concentrada, que consiste en cultivar mayor número de plantas en una superficie más pequeña, duplicando la población algodonera. Esta iniciativa sería a corto plazo.

Otros emprendimientos de ABRAPA, pero a mediano plazo son un programa para el control del ave bicudo, la mayor plaga que afecta al cultivo de algodón, y en otro proyecto vinculado a transgénicos.

En relación con la cosecha 2008 – 2009, Haroldo Cunha informó que aproximadamente hay unas 850 mil hectáreas plantadas y se planea cosechar un millón 200 mil toneladas de algodón, proyecciones inferiores en comparación a las de la etapa anterior donde se cultivaron mil 77 hectáreas y se produjeron 1, 6 millones de toneladas.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Exibições: 76

Comentar

Você precisa ser um membro de Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI para adicionar comentários!

Entrar em Industria Textil e do Vestuário - Textile Industry - Ano XVI

© 2024   Criado por Textile Industry.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço